sábado, 28 de diciembre de 2013

Libra 2014: “El buen manejo de la ira”




Somos más sinceros cuando estamos iracundos que cuando estamos tranquilos”Cicerón



La equidad es un atributo ya legendario en el signo de Libra. Su tendencia es la de decir “no” cuando dices “sí” es el modus operandi de este signo de aire, y su objetivo es entablar una diplomática argumentación, en la que al final de cuentas quedamos con un solapado “tal vez”. Libra puede parecer quisquilloso para muchos pero en realidad estoy seguro que lo que busca es la armonía y la muy utópica paz. De ahí notamos una diferencia abismal con respecto a su signo opuesto Aries, que sin pensar lo que hace o dice siempre termina causando una que otra guerra. Este 2014, en especial durante el primer semestre mantener la ecuanimidad no será una tarea fácil para las personas nacidas bajo la influencia del signo de la Balanza. A continuación te explicaré con más detalle, lo que puede esperar este signo durante este año que está a punto de iniciar.

Marte en Libra:


Durante los primeros siete meses del año Marte estará transitando por tu propio signo, y Marte, el dios de la guerra, regente de tu signo opuesto, y que esté de marzo a mayo en retrogradación no es precisamente un sueño hecho realidad, pero, es lo que tienes y debes aprender a lidiar con eso.

Marte te alejará de toda postura intermedia, no habrá tantos “tal vez” y tampoco se te ocurra “el más o menos” o “quizás” no habrá excusas, usarás el sí y el no, según sea necesario, te sorprenderás una y otra vez por ese temperamento tan impulsivo y nada diplomático, pero,a la larga te sacará de más de un apuro. Déjate llevar por esos arranques marcianos, porque tratar de detener a Marte siempre termina mal, ya sea que explotes en algún momento inoportuno o que termine afectando tu salud, con fuertes jaquecas, insomnios, fiebres y otras sintomatologías muy típicas de un mal manejo de la energía marciana. Eso sí, aprovecha este tránsito y haz mucho ejercicio, la actividad física cuanto más extrema, violenta y arriesgada, te ayudará a ver todo con mayor claridad durante este tránsito de Marte por tu signo.

Venus retrógrada:


Este año Venus recorrerá todo el zodiaco, pero, iniciará en Capricornio y lo hará de forma retrógrada. El que tu regente planetario esté recorriendo un signo cardinal en forma inversa, no te dará un inicio de año fácil, pero, te hará ver la realidad de las cosas. Venus en Capricornio se toma todo muy en serio y no gusta de los puntos medios, no le gusta perder el tiempo, así que si quieres avanzar en especial en asuntos relacionados con la familia. Aprovecha el mes de enero, mes en el que estará en retrogradación Venus, para dejar todo muy claro.

Cardinalidad:

Plutón en Capricornio, Urano en Aries y Júpiter en Cáncer, todos ellos te harán tomar decisiones sin tener mucho tiempo para pensar en las consecuencias, el mes de enero y abril serán los más cargados de estrés, y cuando quieras dilatar cualquier decisión, verás que intempestivamente todo se vuelca en tu contra, así que de primeras mejor enfrentas tus problemas sin ninguna demora.


Nodo Norte en Libra:



A partir de febrero, el nodo norte ingresará en Libra y afectará de forma directa al último y segundo decanato de la Balanza. Estos librianos se darán cuenta que su vida está muy cargada de baches existenciales y que aunque sea doloroso, es hora de hacer algo al respecto, las medidas pueden ser extremas, pero, en realidad salirse de la zona de confort, a veces es la única solución.

Urano en Aries y Plutón en Capricornio:



El primer decanato ya ha vivido la oposición de Urano en Aries y la cuadratura con Plutón en Capricornio, y las situaciones inesperadas han provocado el derrumbe total de lo que parecía una vida estable y seguro. Lágrimas y sufrimiento, para algunos, distanciamientos y soledad para otros. Estos dos planetas transpersonales han venido templando el carácter de Libra y la delicadeza que algunos asumen tiene este signo se ha convertido en acero muy bien forjado. Este 2014, este paso transcendental por el filtro de Urano y Plutón será para el segundo decanato de Libra. Así que vete preparando si naciste durante los primeros días de octubre.

Eclipses:


Tendremos cuatro eclipses este año, los dos lunares ocurrirán en el eje Aries-Libra. Sin duda, alguna estos cambiarán el panorama en general de Libra. El primero será el 15 de abril en Libra y te dará la energía suficiente para concluir y darle fin a proyectos que no encontrabas ya cómo finiquitar. El segundo será el 8 de octubre será en Aries, aquello que te viene molestando de tu pareja llegará un punto en el que no queda más que dialogar y resolver cómo lidiar con ello, si no tienes pareja, este eclipse te dará la posibilidad de entender por que sigues en plena soltería y al hacerlo verás como las puertas del amor se abren.


Resumen:

Manejar situaciones en donde no queda más que actuar de forma inmediata, demostrar que no sé es tan dócil como sospechábamos y darle mucho valor a todo lo que hagas, hará de este año, un año que aunque no será de color de rosa, sino más bien de color rojo marte, un año para avanzar sin detenerse en ningún momento. La ira bien manejada puede convertirse en una energía muy provechosa, el ímpetu ariano, también es la energía de la individualidad y la independencia. Por eso, aunque tu naturaleza es el trabajo a dúo, todo indica que un poquito del “yo soy” de tu signo opuesto marcará la diferencia en este 2014.




2 comentarios: